LoTo es la casa. LoTo somos todos.

Nos une la búsqueda del bienestar y la mirada hacia adentro, hacia el cuerpo, hacia las emociones y hacia la mente.

El equilibrio no llama la atención.

 

Dice Sangye Dorje que el yoga es romper las limitaciones con amor. En LoTo, observamos y ampliamos los límites amorosamente con lenguajes y propuestas diferentes, pero que son lo mismo, cuerpo, palabra y mente en unión consciente. Jamyang (tibetano), Hatha y Vinyasa, yogas para probar y para seguir.

Pensar que la terapia es sólo para los enfermos es un error y un desperdicio. Vivimos en un mundo alejado de lo humano y muchas veces sentimos que estamos mal porque no estamos adaptados o porque no entendemos la razón de nuestros malestares. Conocer, darme cuenta, es un paso indispensable, hacerme responsable, otro. Actuar en y desde el presente, aquí y ahora, es el paso que completa una nueva forma de vivir.

No promete que todo sea fácil o bonito, pero será real y propio y, sobre todo, consciente.

Meditar es más que encontrar la calma, pero morar la mente en calma es el primer paso y no poca cosa. Hacemos prácticas meditativas en las sesiones de terapia y de yoga, pero además, tenemos prácticas específicas de meditación, enseñanzas y grupos de meditación en los que practicar y avanzar en la observación de la propia mente y en los que, posiblemente, aparezca la calma.