LoTo YoGa
YoGa GeSTaLT CoaCHiNG
me.jpg

BLoG

Blog

Día iNTeRPeRSoNaL DeL YoGa

Hoy es el día internacional del YoGa y quiero inaugurar este camino de escritura con esta fecha.

He reescrito ya varias veces esta entrada y supongo que si lees esto es porque será lo que ha resistido el borrador, pero lo que que sea que leas, seguro que cuenta que mi vida ha ido cambiando mucho últimamente.

Y, sin duda, si algo contribuye a equilibrarla ha sido descubrir el JaMYaNG YoGa, primero a través de Luis Vilela Acuña y después a través de mi Maestro Javier Akerman - Sangye Dorje. Con el primero, descubrí la frescura, la ilusión y la ternura de quien transmite lo que es. Gracias, Luis.

Con el segundo, su Sabiduría, el Amor, el cuidado y el límite amoroso, Gracias, Maestro.

El día que me senté en la sala de la Escuela "Lhakhang Gongpa" sentí una certeza, algo inexplicable. Las certezas no se explican, simplemente son, así, sin más, tautológicas, son ciertas porque así las sientes. Yo la sentí aquella tarde, después de cambios importantes y de meses, años, de esperar algo que no sabía que era. Sin embargo, esa tarde supe que estaba en el lugar que quería estar. Ese día empecé a vivir el YoGa.

Y aquí enlazaré con los otros regalos. Ni es el día internacional de la Meditación, ni el de la Terapia Gestalt, pero no puedo estar más agradecido por encontrarme en un camino en que todas las prácticas me dirigen a asentarme en mi vida de forma autenticamente responsable de mí y de mis acciones, a vivir consciente y darme cuenta, a vivir en el aquí y en el ahora. Tengo la dirección, toca caminarlo.

Gracias a Agostin, Nel-Yór Pá Lobsang, hermano y maestro, por compartir en LoTo y por ser el ángel que hizo posible la llegada de la Rigpa España y de Pilar G. Prol a nuestra casa.

Gracias a Luis Areces, hermano, por tanto vivido y por ser la entrada hacia la Gestalt como una filosofía de vida, por regalarme a Yamila Yaquino Ouviña y a ella por llevarme a Guibor, Escuela de Terapia Gestalt. Gracias Yami, gracias Valle Gestalt.

A la sangha de LoTo: no sé cómo expresar lo que dejáis en LoTo y en mí con cada visita, con cada palabra, con cada gesto, con cada inhalación, con cada suspiro... LoTo se abre en cada una y es cada una y somos todas. Gracias.

A mi sangha de casa y las locas de la Villa Locura ahora os lo diré en vivo.

A todas os quiero y os necesito.

Hoy abro esta ventana como punto de partida. En el futuro me imagino escribiendo menos sobre lo “intra” y más sobre lo “inter”, pero lo “intra” no dejará de estar. Así sea.

¡Tashi Delek!

_50A1997copia.jpg